Por fin llueve sobre Monterrey, en medio de la crisis de sequía extrema

Por fin llueve sobre Monterrey, en medio de la crisis de sequía extrema
Por fin llueve sobre Monterrey, en medio de la crisis de sequía extrema

La tarde pasada del jueves 28 de julio del presente año, por fin cayó la lluvia sobre Monterrey, emocionando a los regiomontanos, que no dudaron en documentar el hecho a través de sus redes sociales.
La presencia de agua fue motivo de alegría para los regios, que han padecido meses sin el imprescindible líquido. A consecuencia de la sequía extrema que azota al estado del norte, donde la presa Cerro Prieto en Nuevo León, se encuentra totalmente seca, provocando meses atrás que el gobierno declarara la situación de emergencia.

Sin embargo, a pesar de las lluvias, el nivel de precipitación en la ciudad fue bajo. El suceso no se reflejará en las presas, donde la lluvia no cayó en absoluto.
Para buscar contrarrestar los estragos de esta crisis, la planta desalinizadora de Brownsville de Texas, acordó apoyar con 40 pipas de agua desalinizada al estado de Nuevo León; el gobierno Federal, por su parte, firmó un decreto garantizando el abasto de agua para los próximos 10 años, incluyendo el financiamiento para la presa El cuchillo II, así como mejorar la infraestructura de la presa Libertad, con el fin de tratar de resolver la crisis por sequía extrema que viven los regiomontanos.

Vídeo relacionado: Elefante marino en Mulegé