"La Llorona". Cuatro horas para caracterizar a Zamia Fadiño

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Si en el cine Freddy Krueger se ha enfrentado a Jason, Godzilla a King Kong y Alien a Depredador, porque Danny Trejo no tendría que combatir a La Llorona, esa mujer que al perder a sus hijos se ha pasado siglos lamentándose por ellos con un grito desgarrador.

La actriz mexicana Zamia Fadiño es quien da vida a la mítica mujer en la cinta "La leyenda de la Llorona", que estrenará en EU y Canadá en los primeros días del 2022 y se espera llegue a salas mexicanas en el primer bimestre del año.

Zamia se sometía diariamente a cuatro horas de caracterización, incluyendo un pesado vestido claro y, al término de la jornada, a dos horas de desmaquillaje.

"Creo que todos hemos crecido con la leyenda y yo, al final siendo niña en su momento, es de esas imágenes y espíritu que te eriza la piel", cuenta.

"Hubo un momento, durante el rodaje, estando en el camper, que me entró la ansiedad, la desesperación de ver en el espejo no a mi, sino a la Llorona como tal, una mujer sufriendo y dolor y salí a gritar ayuda", recuerda.

"La leyenda de la Llorona", dirigida por Patricia Harris Seeley, se centra en una pareja descubriendo que la desaparición de su hijo tiene relación con este ente ancentral.

Trejo (Machete), Autumn Reeser (The O.C) y Antonio Cupo (Ice) son con quienes Zamia tiene interacción en la trama.

"La directora me decía: tienes que agarrar al personaje de Danny cierto tiempo y así. En la pelicula la Llorona se ve primero es ella es como cualquier persona y cuando le arrebatan a sus hijos es como va cambiando", indica.

La película se rodó entre 2018 y 2019, siendo sus últimas locaciones en un bosque canadiense donde el espectro se encontrará en el interior de un lago, para una mayor sensación de miedo.

"Estaba lleno de mosquitos, se dieron un festín conmigo, a todos los veía cómo se acercaban. No fue fácil, pero nos quedó muy bonita", dice ahora de buen humor.

"También hay una escena donde sólo se podía hacer en una toma, no había una segunda oportunidad, porque no se tenía otro vestido y además con las horas que duraba el maquillaje, se perdía todo el día", narra.

La producción ha deseado guardar con gran recelo cómo se verá al ente, saliendo únicamente dos posters en los cuales no queda clara su imagen.

Zamia ingresó al proyecto por casting. En su filmografía se encuentran, entre otras, las producciones "Un padre o tan padre", "Preso No. 1" y "Las malcriadas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.