Se llevará el programa JCF a mexicanos en EU: Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard anunció que llevarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Los Ángeles, California, como una de las prioridades de México en la Cumbre de las Américas.

En conferencia de prensa, anunció que por primera vez iniciarán con la inversión en la Agencia Mexicana de Cooperación de Desarrollo en California para apoyar a las comunidades mexicanas de ese lugar.

"Vamos a llevar Jóvenes Construyendo el Futuro a Los Ángeles, California y después lo vamos a extender a otras ciudades de Estados Unidos", adelantó.

Al respecto, Ebrard Casaubón estimó que en las primeras semanas se destinarán entre 60 a 100 millones de pesos, aunque la cantidad aumentará dependiendo de la demanda.

Marcelo Ebrard sostuvo que en la Cumbre de las Américas expondrá la posición de México sobre el bloqueo a Cuba, el cual calificó como "inhumano" y contrario a la "dignidad humana".

El canciller subrayó que otro tema prioritario será la inversión a Centroamérica, "porque no ha habido la inversión que quisiéramos".

Ebrard Casaubón dijo que se requiere una ampliación importante de apoyos en las regiones de América Latina y el Caribe donde existen dificultades por la pandemia y la situación económica, lo que acelera el flujo migratorio.

"Tenemos que caminar hacia un nuevo tipo de organización en las Américas basada en el respeto mutuo y la inclusión de todas y todos", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.