Llevan a "El Torito" a 67 conductores por manejar ebrios en Navidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, 67 conductores fueron remitidos al “Torito" por manejar en estado de ebriedad en la Ciudad de México.

Personal del programa "Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Tras las pruebas, 67 conductores superaron el límite permitido y el mismo número de vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.

La SSC reportó que quienes pasarían la noche del 24 de diciembre a la madrugada del 25 de diciembre tendrían una cena navideña con pavo y ponche.

Para los viernes 24 de diciembre y 25 diciembre el menú constaba de:

- Sopa de Codito a la crema con piña y jamón.

- Pavo a la ciruela y Guajillo.

- Ensalada de manzana con pasas y nuez.

- Ponche

¿Por qué pueden llevarte a "El Torito"?

De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, "El Torito" abre sus puertas para todos aquellos que se encuentren en los siguientes puntos:

- Tras rebasar los 0.4 grados de alcohol en la sangre, el máximo permitido por los alcoholímetros.

- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.

- Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública.

- Obstruir la libertad de tránsito de las personas sin un permiso o causa justificada

- Por desacatar un mandato judicial

Todas las personas que ingresen al Centro de Sanciones Administrativas deberán pasar la noche en sus instalaciones. El tiempo máximo al interior del lugar es de 36 horas y, durante este tiempo, a los detenidos se les invita a recibir atención médica, psicológica o de trabajo social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.