Anuncios

Llevan al hospital a bebé que no respiraba en una guardería de Homestead. Resultó demasiado tarde

Un niño de 10 meses que el lunes fue encontrado sin respirar en una guardería infantil de Homestead fue llevado de urgencia a un hospital del área, donde los médicos trataron desesperadamente de salvarle la vida. Pero fue inútil.

Según un portavoz de la policía del Condado Miami-Dade, un trabajador del lugar que revisa a los niños durante rondas al mediodía —generalmente a la hora de la siesta— se percató de que el pequeño no se movía. Los intentos por revivir al niño fueron infructuosos y los empleados de la guardería llamaron a los rescatistas de Miami-Dade, que llevaron al niño al hospital en un helicóptero.

Hasta el momento, la policía no ha identificado a la guardería, aunque dijo que era una instalación cerca de Krome Avenue y la calle 5. Por su parte, el canal WPLG Channel 10 reportó que se trataba de Lincoln Marti Daycare, localizada en el 510 N. Krome Avenue. La estación de television identificó al niño como Tayvon Tomlin, y habló con su abuelo, Sean Tomlin.

Tomlin dijo que vio a su nieto el lunes por la mañana y todo parecía estar bien.

“Por eso, ahora trato de buscar alguna respuesta”, dijo. “Esta mañana tenía mucha energía cuando jugué con él”, agregó.

Tayvon es el segundo niño que muere en una guardería privada en Miami-Dade en la última semana. El lunes pasado, Shalom Tauber, de tres años fue hallado muerto dentro de un automóvil abrasado por el calor en el estacionamiento de un centro comunitario judío en Miami Gardens.

En el primer incidente, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade calificó la muerte como accidental y luego añadió que el aumento de la temperatura corporal del pequeño resultó fatal. Shalom se quedó abandonado en el vehículo estacionado mientras su padre y cuatro hermanos entraban en la escuela. Menachem Mendel Tauber, de 42 años, padre del niño, trabaja en la escuela.

La policía no lo ha acusado de delito alguno.

Traducción de Jorge Posada