Llevan a 21 conductores al "Diablito" en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 17 (EL UNIVERSAL).- En el primer fin de semana de reactivación del alcoholímetro en la capital mexiquense fueron remitidos al "Diablito" 21 conductores ebrios, entre ellos tres mujeres, informaron autoridades de Toluca.

"Con el programa preventivo Alcoholímetro, el gobierno municipal de Toluca, que encabeza el presidente, Raymundo Martínez Carbajal, busca disminuir el número de accidentes vehiculares resultado de la ingesta de bebidas alcohólicas causando lesiones físicas o pérdida de vidas humanas", puntualizaron servidores públicos.

Con la reactivación del alcoholímetro, en el primer fin de semana, se instalaron distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad, acompañados por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y otras áreas de la administración municipal.

En este operativo aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar.

Los 18 hombres y 3 mujeres infractores, que conducían alcoholizados, permanecieron en arresto dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Diablito" de 12 a 36 horas, tal como lo señala el Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto de las Infracciones y Sanciones artículo 112.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.