Se llevó acabo Feria Municipal de Organismos de la Sociedad Civil

Redacción

Tijuana.- Un total de 50 Organizaciones Civiles de Tijuana, registradas en el directorio municipal, participaron en la Feria de Organismos de la Sociedad Civil realizada por la alcaldía de Tijuana en la explanada de Palacio Municipal.

El objetivo es hacer llegar a la comunidad servicios en rubros como, discapacidad, rehabilitación de adicciones, cultura, desarrollo comunitario, asistencia social, equidad de género y salud.

También se brindó información en temas de protección civil, derechos humanos, migrantes, medio ambiente, educación, grupos étnicos y deportes.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, indicó que dicha feria se realiza en base al Plan de Trabajo Anual del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil.

“Muchos de esos servicios son verdaderamente loables por parte de organismos de la sociedad civil y su participación es invaluable, reconozco el trabajo de los centros de rehabilitación atendiendo a jóvenes que en cierto momento requieren apoyo”, puntualizó.

Este acto de beneficio para grupos, comunidades y sectores vulnerables de Tijuana, reunió en su mayoría a jóvenes y mujeres.

Durante cuatro horas, los módulos con mayor afluencia fueron de equidad de género, salud y rehabilitación de adicciones.

Como parte del programa artístico-cultural, participó la sinfónica juvenil de Tijuana, la Compañía de Danza de Baja California, tango, bailable folclórico y tap por parte de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Participaron también cantantes juveniles locales. En el acto además estuvieron, la directora general de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marcela Iturralde y el director de la SEDESOM Manuel Figueroa.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas