Llerenas propone crear una escuela de código gratuita en Azcapotzalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, sostuvo que a fin de que los jóvenes de esa demarcación tengan acceso a herramientas educativas, que les permitan obtener mejores oportunidades laborales, creará una Escuela de Código, que estará ubicada en el Centro de Innovación Tecnológica.

"Estamos convencidos de que en la actualidad, las tecnologías de la información representan una herramienta fundamental para accesar a mejores oportunidades laborales, por lo que estamos convencidos de que Azcapotzalco, puede ser un semillero de nuevos talentos en esta materia", explicó el también alcalde con licencia, quien busca reelegirse.

Durante una asamblea con vecinos de las colonias San Antonio y Santiago Ahuizotla, el abanderado de Morena y PT comentó que este proyecto irá de la mano y en colaboración con Conacyt y la Concamin.

Explicó que el propósito es que los jóvenes egresados de bachillerato o de la universidad puedan aprender esta importante herramienta, que en ocasiones únicamente se puede obtener en instituciones privadas.

"La idea es que de la mano y como parte del proyecto de Vallejo-I, esta Escuela de Código pueda ser también un centro de capacitación de fuerza laboral para toda la zona industrial, para que puedan acceder ahí y en cualquier empresa a empleos bien remunerados", comentó el morenista.

Llerenas Morales sostuvo que derivado de la buena relación que ha entablado con los industriales de Vallejo, las posibilidades de generación de nuevos y mejores empleos y capacitación son muchas, las cuales beneficiarán a todos los habitantes de Azcapotzalco.