Anuncios

‘Se nos están llenando los hospitales’: NL registra 70% de ocupación de camas por COVID

COVID Nuevo León
COVID Nuevo León

“Existe una gran preocupación en todo el Sector Salud porque el sistema hospitalario, los hospitales se nos están llenando”.

Esto lo dijo este domingo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, ya que en la entidad se registra una ocupación de 70% de camas hospitalarias, con el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

En total hay 1,119 personas hospitalizadas por COVID o posible COVID en Nuevo León.

Este sábado el director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud (Ssa), José Luis Alomía, indicó que el límite recomendable de ocupación hospitalaria por entidad es del 70%, de modo que tengan al menos un “nivel de seguridad” de 30% de camas libres,

“Tenemos ya nueve días que rebasamos la cifra de 600; los primeros días eran cifras de 10 casos, 20 casos, 50, 100, 150 y hoy es un número impresionante”, mencionó el funcionario sobre la tendencia de nuevos casos confirmados.

“No podemos decir que aplanamos la curva, que ya no estamos teniendo nuevos casos, que ya tenemos el control, no”.

Por segundo día consecutivo en la entidad se reportaron arriba de 700 nuevos casos, 735, con lo que la cifra llegó a 14 mil 489 casos confirmados.

“Asimismo se reportaron 16 nuevas defunciones, 12 eran hombres y 4 mujeres; la más joven de las víctimas es un hombre de 39 años de edad sin antecedente de enfermedad y el mayor otro hombre de 78 años con hipertensión arterial y enfermedad cardiaca”, indicó el gobierno de Nuevo León.

“Las defunciones sumaron 472 desde el inicio de la pandemia”.

Con información de El Norte (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Se nos están llenando los hospitales’: NL registra 70% de ocupación de camas por COVID apareció primero en Animal Político.