Llegué en cero de Cuba a EEUU, pero he dado pasos correctos. Seré campeón con apoyo del Canelo

Frank Sánchez entiende lo importante de comenzar el 2022 con un golpe de autoridad. El pesado cubano enfrentará el 1ro de Enero al puertorriqueño Carlos Negrón en la pelea coestelar de una cartelera de FOX que tendrá lugar en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida.

El hecho de pelear delante de muchos compatriotas de Miami y junto con otros pesados de su tierra como Luis Ortiz y Geovany Bruzón, es un estímulo más que suficiente para Sánchez, quien entrena en San Diego a las órdenes del entrenador Eddy Reynoso en el Canelo Team.

Sánchez viene de la victoria más importante de su carrera al superar por decisión unánime a Efe Ajagba y sale como amplio favorito contra Negrón, pero él está consciente de que se trata de un choque que será como un disparo de salida rumbo a la nueva temporada en un año que puede ser decisivo para su carrera.

¿En qué estás trabajando por estos días?

“Ya estamos en la etapa de sparrings, dando los toques finales a la preparación y ajustando el plan para llegar en el mejor nivel posible el 1 de enero. Tengo mucho entusiasmo y no veo la hora de subirme arriba del cuadrilátero tan cerca de mi casa en Miami’’.

¿Qué lectura haces de Negrón?

“Carlos es un peleador bueno, con experiencia, que ha enfrentado a rivales de consideración. He visto varias de sus peleas, lo conozco personalmente. Es un boxeador lento, no tiene las cualidad que tengo yo encima del ring. Me siento superior en todo sentido. No creo que me dé mucho trabajo para noquearlo’’.

King Kong de Cuba y su gran sacrificio de Navidad para seguir con su carrera y por su familia

¿Cuánto significó la victoria sobre Ajagba para llegar a este momento?

“Significó mucho, porque reafirmó algo que tengo entendido en el boxeo desde hace mucho tiempo: no todo tiene que ver con la pegada. Hay que tener varios recursos. En caso que de que no puedas noquear, debes buscar otra estrategia. Si no la tienes, no vas a ser nada. De esa pelea aprendí mucho’’.

Este es un regreso rápido al ring.

“Es que no recibí ningún golpe en esa pelea anterior. Todo fluyó según el plan que teníamos. Mi equipo de trabajo hizo las cosas de la mejor manera posible. Cuando me dijeron lo del primero de enero, dije que sí, porque me siento en tremendas condiciones. Esto no es ningún riesgo para mí’’.

Frank Sánchez entrena en San Diego a las órdenes del entrenador Eddy Reynoso (iizq.) en el Canelo Team.
Frank Sánchez entrena en San Diego a las órdenes del entrenador Eddy Reynoso (iizq.) en el Canelo Team.

¿Después de esto qué vendría?

“Lo primero es ganar el primer día del 2022 y hacerlo en gran forma. Creo que cada vez me acerco más a discutir un título mundial. Ya estoy listo para medirme a los mejores peleadores del mundo. En el 2022 que venga lo que venga, ya estoy preparado. Cada día aprendo más con mi Team Canelo’’.

Campeón cubano se apunta una gran victoria fuera del ring y mira a una pelea monumental en el 2022

¿Cuánto ha cambiado tu vida desde que llegaste a este país hasta ahora?

“Llegué prácticamente en cero. Uno cuando llega a este país debe dar los pasos correctos y firmes para poder llegar a ser grande y cumplir las metas que uno se propone. Creo que he dado esos pasos. He aprovechado las oportunidades y voy por el camino para convertirme en campeón mundial y hacer historia para mi Cuba’’.

¿Ya soñabas en esos días en ser campeón mundial?

“Sí, porque desde que puse un pie aquí me dije que era un buen peleador y que iba a dar el máximo. Confiaba en mis cualidades boxísticas y mis condiciones, solo se trataba de dar con la gente correcta para que cada paso que diera contara, para que fuera importante’’.

Hablando de gente correcta, ¿cómo te va en el equipo de Canelo Álvarez?

“Todos me apoyan, confían en mí. Eddy Reynoso es uno de los que más confía en mí. Él y Saúl desde el primer día me dicen que voy a ser campeón mundial. Solo me pidieron que mantuviera la disciplina, las ganas y el deseo de serlo’’.