"Siempre llego a casa todo sudado": Capitalinos padecen ola de calor

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- "La verdad estoy evitando salir a la calle, sobre todo en la tarde porque el calor sí se siente pesado (...). Es increíble como en esta Ciudad una mañana te puedes estar congelando, en la tarde te mueres de calor y ya más noche a correr de la lluvia", expresó Víctor García, estudiante en el Centro Histórico que, como muchos otros capitalinos, ha sufrido del clima.

Comerciantes han aprovechado el calor para ofrecer sus productos a la gente, como Iván, que desde hace unos días ha sacado a la orilla de Viaducto Tlalpan sus sombrillas para obtener algunas ganancias.

"La verdad sí andan comprando mucho estos días, hoy ya vendí tres sombrillas y espero que se vendan las demás", expresó mientras esperaba a algún automovilista se acercara a comprar uno de sus coloridos paraguas.

"Es muy estresante estar en el Metro o en el Metrobús, donde estamos todos pegados y a pesar de que haya poco o nada de aire acondicionado, terminas todo acalorado y la verdad siempre llego a mi casa todo sudado", expresó Adrián antes de tomar el Metro en la estación San Antonio Abad.

Por otro lado, Miguel Olivares comentó lo difícil que es sacar a sus perros a pasear por la tarde en estas fechas: "Cuando los saco, intento pasar por la sombra porque ya me ha pasado que se les queman las patitas y les duele y luego, luego se cansan y dejan de caminar", externó.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, una onda de calor se sentirá en la Ciudad del 1 al 9 de junio, por lo que se prevén temperaturas entre 28 y 32 grados Celsius en gran parte de la metrópolis.