Llegaron a SLP más de 160 empresas en los últimos 6 años

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 30 (EL UNIVERSAL).- En los últimos 6 años, San Luis Potosí ha acumulado la llegada de 160 proyectos de inversión, principalmente del ramo industrial manufacturero, según dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Explicó que más de un centenar corresponde a nuevas empresas que se decidieron a invertir en territorio potosino gracias a las competencias que el estado brinda, como su ubicación geográfica, conectividad, capacidad logística y excelente mano de obra.

Además, se concretaron importantes proyectos de ampliación de plantas industriales ya instaladas en San Luis Potosí, como el caso de Mabe, Continental, entre otras.

Estos 160 proyectos se traducen a una inversión concertada estimada en 9 mil 300 millones de dólares y la creación de 40 mil nuevos empleos.

Puente Orozco se mostró optimista sobre el trabajo que se ha realizado desde la Sedeco para impulsar la promoción del estado, así como para trabajar de la mano con la iniciativa privada a través de las Alianzas empresariales, clusteres y diversos consejos y comités, por lo que aseguró que se deja un estado con todas las bases necesarias para mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado a San Luis Potosí durante los últimos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.