Llegaron las paletas inspiradas en las estaciones del metro

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El metro de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos de la capital. A través de sus 12 líneas es posible viajar a casi cualquier rincón de la ciudad. En honor a este medio de transporte, la emblemática Heladería Escandón y Punksicles han creado las fantásticas paletas tururú. Un delicioso tributo al tren subterráneo que ha acompañado la vida de los chilangos desde hace más de 50 años.

Por si no te habías dado cuenta, el nombre de estas simpáticas paletas tiene origen en el sonido que emiten los vagones del metro al arribar a una estación. Además de ser el coro de una popular canción de Café Tacvba. De acuerdo a Maximiliano Olvera, fundador de la Heladería Escandón, la idea para diseñar este original producto proviene de un recurrente tema de conversación entre él y su novia:

"Creo que siempre ha existido cierta vergüenza cuando se asume como chilango. Siempre ves a gente de provincia presumiendo los platillos de sus estados en la ciudad, pero los de la capital a veces hasta nos da pena decir que somos de aquí. De ahí surge este proyecto, una manera de enorgullecer a los habitantes de la Ciudad de México", comentó en entrevista para EL UNIVERSAL.

Las paletas tururú del metro, como todos los productos de la heladería, están hechos a base de productos naturales y orgánicos. Se trata de una combinación de crema, leche y jarabe de maíz de calidad, adicionadas con una tinta comestible que incluso recubre las letras del palito para sostener la paleta. Todo para saborear con gusto hasta el final.

Por otro lado, el modo de preparación alternativo de estas paletas asegura una experiencia distinta de otro tipo de productos. "Queríamos hacer algo distinto de lo que hacen las demás heladerías, por lo que seguimos un proceso distinto de elaboración. Lo que logramos es una textura dura por fuera, pero con una sensación de suavidad una vez que muerdes la paleta", aseguró Olvera.

Actualmente, solo se encuentran disponibles los diseños de la línea dos del metro con sabor a limón. Aunque el dueño y fundador planea lanzar durante las próximas semanas el resto de las líneas con nuevos sabores. Se trata de un proceso lento, pero inigualable, ya que la heladería crea sus propios diseños con el objetivo de ofrecer productos no sólo deliciosos, sino disruptivos y visualmente atractivos. El precio de las paletas tururú es de 65 pesos.

La Heladería Escandón, desde su fundación en 2016, se ha caracterizado por ofrecer helados y paletas divertidos y fuera de lo común. Entre sus propuestas ya conocidas se encuentran helados con ojos saltones, en forma de perritos, ositos, e incluso unicornios darks en conos color negro. Todo acompañado de sabores tradicionales y poco usuales como nogada, albahaca, coco, donas, horchata y cereza.

Las paletas inspiradas en el metro de la Ciudad de México rápidamente se han colocado en el gusto de los capitalinos. Olvera comenta que ya ha recibido diversos pedidos para distintas estaciones del medio de transporte. "Hay desde gente que sólo quiere tener una paleta de la estación cercana a donde viven, hasta una chica que quería en específico cierta estación del metro donde conoció a su novio".

Las paletas tururú son parte de todo un proyecto que los fundadores de Heladerías Escandón planean llevar a cabo para celebrar la CDMX. "Pronto planeamos lanzar nuevos productos, como una paleta 3D del Ángel de la independencia", comentó el fundador.

Este y otros agasajos, para el gusto y la vista, estarán disponibles tanto en Heladerías Escandón como en Punksicles, la nueva paletería derivada de Heladerías Escandón ubicada en la colonia Condesa. A diferencia de su predecesor, este establecimiento está orientado a una estética más underground. En él podrás encontrar galletas con la portada de álbumes de bandas que hicieron historia, helados inspirados en personaje de la cultura pop y, claro, las paletas de estaciones del metro.

Heladerías Escandón está ubicado en la colonia Roma sobre la calle Bajío #231. Punksicles, por su parte, se encuentra en Celaya #9 en la colonia Condesa. También puedes hacer pedidos a domicilio a través de WhatsApp.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.