Llegaron a la Argentina 400.000 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno de España

·1  min de lectura
La administración de Pedro Sánchez donará 7,5 millones de dosis a países iberoamericanos
Twitter @msalnacion

Esta madrugada llegó a la Argentina un cargamento con 400.000 dosis de AstraZeneca, que fueron donadas por España, y que se destinarán a completar esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a lo que confirmaron desde el Ministerio de Salud, en su cuenta oficial de Twitter.

Para las aplicaciones se hará énfasis en aquellas personas que ya pasaron un tiempo prolongado entre dosis y en los mayores de 50 años.

Santiago Cafiero y el festejo en Olivos: “Yo creo que no fue un delito”

Así, el país sobrepasa las 47,5 millones de vacunas recibidas. De ellas -y tal como publicó hoy LA NACION-, hay al menos casi diez millones que se encuentran disponibles en stock para ser aplicadas.

La última actualización del Monitor Público de Vacunación, realizada esta mañana, consigna que 27.190.311 personas fueron inoculadas con una sola dosis y que 11.792.906 ya recibieron el segundo componente.

El empaque que tocó suelo nacional hoy es parte de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, dentro de los cuales se encuentra la Argentina, y que llegan a través del mecanismo Covax.

La crisis más grave de la coalición gobernante

“Latinoamérica necesita de esa mayor dosis de solidaridad para combatir la pandemia”, remarcó el presidente español, Pedro Sánchez, durante una reunión bilateral aquí, junto a su par Alberto Fernández, este año.

En realidad, el total de dosis que la administración comandada por Sánchez decidió entregar sin cargo a distintas naciones de todo el mundo es de 22,5 millones de vacunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.