Ya llegaron a Aguascalientes las boletas de la consulta popular; son más de un millón

·2  min de lectura

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que este este lunes las tres Juntas Distritales en la entidad, recibieron las papeletas, documentos y materiales con los que se realizará la Consulta Popular del próximo domingo 1° de agosto.

En total, el Instituto recibió 134 cajas con más de 1 millón de papeletas, además de carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras.

Ruelas Olvera dijo que a partir del 20 de julio, las Juntas Distritales se encargarán de sellar las papeletas con las que 1 millón 23 mil 134 ciudadanas y ciudadanos que integran la Lista Nominal en el estado, podrán emitir su opinión en las 605 mesas receptoras que se instalarán el primer domingo de agosto y cada una de ellas contará con 2 mil papeletas.

Explicó que la papeleta contiene una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Y como ya se ha mencionado anteriormente, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

A partir del 21 de julio la ciudadanía podrá identificar la mesa que le corresponde, en www.ubicatumesa.ine.mx, identificando el número de su sección en la parte frontal de su credencial para votar, o bien, llamando al 449 915 4510. Cabe mencionar que las credenciales 2019 y 2020 serán válidas y continuarán vigentes hasta el 1° de agosto para que puedan expresar su opinión y ser parte de este ejercicio democrático.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.