"Llegaremos a acuerdo para evitar paro en el Metro"

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro amagó con suspender actividades el próximo jueves 14 de octubre, hasta que el gobierno cumpla con sus demandas laborales, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, confió en que habrá un acuerdo en los próximos días, y por lo tanto, el servicio no se verá afectado.

"Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, pero estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo", expresó.

Indicó que al igual que con otros trabajadores del gobierno, como los de limpia y Sistema de Aguas, habrá reuniones —las cuales están programadas este lunes y martes próximos— para ver sus condiciones laborales.

"Espero que no haya ningún problema, y por supuesto que los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando de los recursos públicos", dijo.

Por su parte, el STC Metro informó que sostiene reuniones con la representación del SNTSTC en las que revisan el contrato colectivo de trabajo.

"A la fecha no existe ninguna comunicación oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores hacia la administración sobre un posible paro de labores", expuso en una tarjeta informativa.

El SNTSTC del Metro, encabezado por Fernando Espino, indicó que acordaron llevar a cabo una falta colectiva de actividades en las 12 líneas.

En un comunicado, expusieron que acordaron la acción durante el Congreso Nacional Ordinario, tras reuniones con los delegados de las 10 seccionales del gremio.

"La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.