Para llegar a verdad histórica de Ayotzinapa se torturó: Gómez Trejo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa a los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, refirió que las autoridades de la administración anterior incurrieron en tortura y armado de pruebas para armar su llamada "verdad histórica".

Al refutar la antigua versión de la entonces Procuraduría General de la República, el fiscal encargado subrayó que esto también ya fue concluido por grupos de expertos internacionales.

"No es que no nos gusté la verdad histórica, es que se montó sobre recreación de pruebas, sobre una investigación mal habida y sobre todo, con torturas. Y esos testimonios de torturas ya fueron desechados por la GEI, por la CNDH, por el tribunal colegiado... Lo importante es que los testimonios fueron de personas mal presentadas, mal detenidas, torturadas y que incluso se grabaron y se documentaron", declaró en la conferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.