“Vamos a llegar al fondo de esto”: Sheinbaum sobre la tragedia de la Línea 12

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
<p>Las autoridades informaron que 24 personas perdieron la vida en el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.</p> (AP Photo/Marco Ugarte)

Las autoridades informaron que 24 personas perdieron la vida en el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

(AP Photo/Marco Ugarte)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una nueva revisión del tramo elevado de la Línea 12 del metro y aseguró que llegarán hasta las “últimas consecuencias” para esclarecer la tragedia ocurrida el lunes por la noche.

“Se va a hacer una revisión estructural, muy detallada, de todo el viaducto elevado de la Línea 12”, informó Sheinbaum quien señaló que en esta nueva investigación participarán “los mejores ingenieros estructuristas de México”.

La mandataria señaló que contratarán a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil una “empresa especializada en metros” para la realización de un peritaje externo.

“La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias y eso como jefa de Gobierno es lo que le hemos solicitado”, apuntó.

Con ambas investigaciones, Sheinbaum considera que podrán esclarecer los hechos y “garantizar de fondo la operación de la Línea 12”.

“El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente. Que haya responsables con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía General de Justicia”, sostuvo la mandataria al tiempo que enérgicamente recalcó “Tengan la certeza, los habitantes de la ciudad, que vamos a llegar al fondo de esto”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Acerca de las denuncias públicas realizadas por la ciudadanía en redes sociales sobre el mal estado de diferentes estaciones del metro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que se revisarán todas las posibles anomalías para evitar una tragedia de esta índole.

Leer más: AMLO promete investigación transparente sobre desplome en Línea 12

"Tiene razón todos los usuarios de tener esta inquietud”, apuntó Sheinbaum. “Estamos haciendo la revisión en la línea 12 pero estamos haciendo una revisión de esto que han estado subiendo a las redes y poder contestar sobre los tramos que pudieran llegar a mostrar como una anomalía. Por fortuna tenemos el apoyo de la Sociedad Mexicana Estructural y el Colegio de Ingenieros”.

“Vamos a estar revisando todas estas fotografías que nos están mandando", sentenció.

En el último reporte, las autoridades informaron que 24 personas perdieron la vida en el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. De estas personas, únicamente cinco están identificadas.

Relacionados

CDMX solicitará un peritaje externo tras colapso en Metro Olivos

¿Fueron la corrupción y el recorte los culpables? Por que el accidente del metro de la CDMX fue una tragedia evitable

México: conmoción por caída del metro, 23 muertos