Llegarán dos tormentas a Tijuana esta Navidad

·1  min de lectura
Llegarán dos tormentas a Tijuana esta Navidad
Llegarán dos tormentas a Tijuana esta Navidad

Este año se espera que los tijuanenses pasen una Nochebuena y Navidad lluviosa en la ciudad y de acuerdo con Protección Civil de Tijuana también estarán acompañados de dos tormentas, lo cual provocará lluvias a partir de este jueves 23 de diciembre y durarán hasta el domingo 26.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, los modelos meteorológicos señalan que las condiciones nubladas y templadas con mañanas y noches frías prevalecerán este miércoles, pero advierten de un fuerte cambio climático a partir del jueves, día en el que se registrarán lluvias ligeras, las cuales irán intensificando a intensas por la noche del mismo día.
La dependencia dio a conocer que se estima que las lluvias de similar intensidad continuarán la mañana del viernes, para que posteriormente la tormenta salga de la región durante la noche, dando entrada a una nueva tormenta que hará que el sábado continúen las lluvias ligeras a moderadas, mismas que se irán disipando por la noche del sábado o durante las primeras horas del domingo.
Los pronósticos climatológicos indican que este miércoles las temperaturas máximas serán de 18 grados centígrados con mínimas de 10, siendo así que los otros días se esperan temperaturas similares.
La dependencia exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones, durante las lluvias y temporada invernal:
* No cruzar arroyos o encharcamientos.
* No prender anafres o fogatas en el interior de viviendas.
* Protegerse de los cambios intempestivos de temperatura.
* Viviendas que hayan sido PRE-NOTIFICADAS en ROJO, tomar sus precauciones ante la posibilidad de inundaciones.

Video: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.