Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llega a México lote con 42,900 vacunas de Pfizer; dosis se aplicarán a partir del 28 de diciembre

Este sábado llegó a México el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con 42 mil 900 dosis.

Las 42 mil 900 dosis se distribuyeron en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila.

La transportación y distribución de las vacunas estuvieron a cargo de la empresa de mensajería DHL.

Estas dosis, informó la Secretaría de Salud, serán aplicadas el próximo lunes 28 de diciembre al personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila.

“A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”, detalló.

Lee: ‘Es un regalo muy especial’: lo que siente el personal de salud que será vacunado contra la COVID

Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras

Recibieron las vacunas el director del IMSS, Zoé Robledo, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, y el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán.

El 23 de diciembre, México recibió el primer lote con tres mil dosis de la vacuna de las 34.4 millones de dosis que el gobierno tiene previsto comprarle al laboratorio estadounidense.

Lee: Por qué llegaron solo 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer y en qué consiste su ‘calibración’

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este envío tuvo como objetivo “calibrar” las medidas de almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna.

México es el primer país de América Latina en recibir las vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación.

María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de enfermeras en la unidad de terapia intensiva el hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Llega a México lote con 42,900 vacunas de Pfizer; dosis se aplicarán a partir del 28 de diciembre apareció primero en Animal Político.