Llegará a National City la primera sala de consumo de cannabis en San Diego

Llegará a National City la primera sala de consumo de cannabis en San Diego
Llegará a National City la primera sala de consumo de cannabis en San Diego

Durante esta semana, los propietarios y creadores de la idea de una sala de cannabis en San Diego (sería la primera en todo el condado) recibieron la aprobación del Ayuntamiento para rentar un edificio 13 mil pies cuadrados para llevar a acabo el proyecto.
Esta estructura se encontrará en National City y tendrá un dispensario y un salón en donde los clientes podrán comprar productos de marihuana y consumirlos en el local. Este nuevo proyecto es visto por la ciudad como una forma de frenar el mercado ilícito y ofrecer un ambiente regulado.
Además la venta en los dispensarios de cannabis es una nueva fuente de ingresos que ayudará a impulsar la economía local, de hecho las ciudades recaudan casi 29 millones de dólares anuales de impuestos municipales sobre el Cannabis.
Las reglas de ingreso al establecimiento serán las mismas que las de un bar: solo se atenderá a mayores de 21 años de edad y los clientes podrán pedir todo tipo de productos derivados del canabis, desde flores hasta comestibles.
El horario será a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada. Hasta el momento la mayor preocupación de los dueños es que este lugar será el único al sur de Los Ángeles por lo que podría saturarse de manera muy rápida.
Cabe resaltar que el lugar tendrá entregas a domicilio y que abrirán en 2023, aún no revelan la fecha exacta de cuándo ocurrirá esto, pues los permisos acaban de ser otorgados.
VIDEO RELACIONADO: Lomito es maltratado por quitarse "disfraz"

Con información del San Diego Union-Tribune