Llegará nueva música de Juan Gabriel en 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El abogado Guillermo Pous, espera que sea a principios de 2022 cuando por fin salga a la luz el material discográfico que Juan Gabriel, el "Divo de Juárez", dejó grabado.

Pous, representante legal de Iván Aguilera quien es hijo y heredero de Juan Gabriel, detalló cómo va el avance de los próximos productos derivados del trabajo de "Juanga" a cinco años de su fallecimiento, siendo el material discográfico el que ve más cercano.

"Los planes han avanzado muchísimo, con la disquera y editora para anunciar por lo menos inicialmente los dos discos que quedaron pendientes que el propio don Alberto tenía sobre su escritorio y que eran 'Duos 3' y 'Duos 4', producciones inéditas, continuar con planes y esquemas para tratar de iniciar lo más pronto posible una preproducción para una bioserie continuación de 'Hasta que te conocí'", detalló a EL UNIVERSAL.

"Ver también si se retoma el tema del museo que es lo más avanzado y que tendría que ser lo más sencillo, una puesta en escena musical estilo circense de un espectáculo para toda la familia ambientada con música de Don Alberto".

El abogado considera que Juan Gabriel nunca se fue, quien se fue Don Alberto, y el "Divo de Juárez" ha estado presente en la música que dejó grabada y pronto con material nuevo.

En el marco de sus nuevos lanzamientos Pous comparte que el próximo 28 de agosto se realizarán una serie de eventos para conmemorar el quinto aniversario luctuoso del cantante mexicano y únicamente los realizados en Ciudad Juárez serán festejos oficiales.

"Todas las autorizaciones tienen que realizarse por mi conducto, pero forzosamente deben ser aprobadas por parte de Iván por ser el heredero universal. Todos estos festejos son los oficiales, son los que se llevan a cabo en Ciudad Juárez por parte de los clubes de fans oficiales coordinados por la maestra Alejandra Vargas", comentó.

"Es la misa, el festejo en las colindancias y la casa del 16 de septiembre y lo que normalmente se hace para recordar a don Alberto y Juan Gabriel".

De acuerdo con los carteles, la conmemoración contará con una exposición de colecciones de los fans, una serenata virtual y la misa donde participará el mariachi Luz de luna, entre otros.

Pous reiteró que no hay ningún otro evento autorizado en otra parte del país y que "si lo llegaran a hacer no estaría autorizado avalado por parte de la sucesión". De realizarse alguna otra ejecución pública de sus piezas tendría que pagarse.

"Eso es lo adecuado, lo correcto, lo legal, pero siempre suele suceder que hay gente que piensa que por ser un gran ídolo de México y por considerarlo propio de toda la cultura nacional no tiene que hacerlo, lo cual es equivocado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.