Llegan más vacunas contra Covid de AstraZeneca a Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo embarque aéreo de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegó a Sinaloa para cubrir la segunda dosis de la población de 30 a 39 años de edad, del municipio de Angostura con lo que se supera los dos millones 192 mil dosis aplicadas en la entidad.

El gobierno de Sinaloa pidió a la población del municipio de Angostura estar atentos en las notificaciones sobre la ubicación de los centros de vacunación que se van abrir, a partir del próximo martes, para que tengan listo su registro impreso y acudan a la hora y el día fijado para cada una de las personas de dicho rango de edades.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, señaló que esta semana se cerró en los municipios de Escuinapa y Mazatlán, el esquema completo de inmunización de personas en el rango de los 40 a los 49 años de edad.

Comentó que en el caso de los municipios de Ahome y Guasave se concluyó la segunda aplicación del biológico de AstraZeneca, en la población de los 30 a los 39 años de edad y rezagados.

A partir del próximo domingo, por espacio de tres días, en el municipio de Ahome, se abrirán centros de vacunación, para la población del rango de los 30 a los 39 años de edad, para que reciban su segunda dosis de AstraZeneca.

El funcionario estatal explicó que se tiene un ritmo de cobertura del 87.7% de la población, de los cuales un millón 411 mil 755 personas, ya tienen aplicada su segunda vacuna, de las diversas farmacéuticas.

Destacó que sin duda la vacunación como herramienta ha contribuido a disminuir la tasa de contagios que se tuvo durante la tercera ola, en virtud que en el último reporte, se incorporaron 95 nuevos casos, con los que suman 751 los pacientes activos.

En las últimas 24 horas se registraron 57 pacientes que lograron superar el contagio con los tratamientos médicos, pero, también, se tuvo 17 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, de los cuales ocho de las víctimas eran del municipio de Ahome.

Encinas Torres manifestó que desde el inicio de la pandemia se tienen un acumulado 71 mil 103 pacientes atendidos por contagio, de los cuales un total de 61 mil 904 han sido dados de alta y ocho mil 448 han fallecido por el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.