Llegan vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Sinovac a Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- En la base área militar fue descargado un nuevo embarque de 71 mil 500 de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac para continuar con la aplicación de las segundas dosis de adultos mayores de cuatro municipios de Sinaloa, tanto del área rural como urbana.

Un volumen de 27 mil 40 biológicos de Sinovac serán destinadas a la cobertura del cierre del ciclo de inmunización de la población vulnerable de los municipios de Guasave, el Fuerte y Sinaloa, tanto de las zonas rurales, como urbanas, anunció el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

Destacó que los miembros del Comando Estatal de Vacunación recibieron el vuelo militar, en el que se transportó esta nueva dotación de vacunas, cuyos contenidos y registros de temperatura fueron validados.

Informó que el embarque de 44 mil 460 dosis de Pfizer que se usarán para la segunda dosis de población adulta mayor de los municipios de Ahome y Guasave, se enviaron para su conservación a los ultracongeladores, puesto que su aplicación se iniciará el próximo lunes.

Comentó que en forma paulatina se comienza a cerrar los ciclos de vacunación de la población mayor de 60 años que han recibido la primera dosis de los biológicos de las farmacéuticas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Encinas Torres hizo ver que aún cuando la tendencia de los registros de contagios mantiene una línea a la baja, no se puede bajar la guardia, por lo que la población debe mantener las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.