Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llegan más trabajadores del IMSS Nayarit a Baja California

Llegan más trabajadores del IMSS Nayarit a Baja California
Llegan más trabajadores del IMSS Nayarit a Baja California

Gracias a la llamada ‘’Operación Chapultepec’’, más estados continúan enviando a miembros de su personal de salud a aquellas ciudades que se mantienen en alerta máxima debido a los altos índices de contagios por coronavirus.
En esta ocasión fueron 13 los trabajadores de la salud que viajaron desde Nayarit al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para posteriormente dividirse en las entidades que se convertirán en sus hogares temporales mientras la pandemia logra controlarse. El personal será repartido entre Ciudad de México, la zona metropolitana de dicho estado y Baja California; se desconoce la cantidad exacta de profesionales que serán enviados a cada localidad.
Las enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que conforman al voluntariado son parte del personal de salud de los hospitales generales de la zona números 1, 8, 10 y 33 del estado de Nayarit.
La Operación Chapultepec es descrita como ‘’un llamado a la solidaridad’’ realizado a los profesionales de la salud para que lleven ayuda a los lugares donde más se necesita en medio de la pandemia que atravesamos desde marzo del año pasado. El operativo dio comienzo el 23 de diciembre de 2020, la convocatoria contó con más de 600 personas que tenían la intención de brindar sus servicios médicos a los estados en semáforo rojo.
VIDEO RELACIONADO: AMLO reitera compromiso de vacunar a adultos mayores para finales de marzo