Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llegan a Tijuana piñatas y otros productos de “El Juego de Calamar”

Llegan a Tijuana piñatas y otros productos de “El Juego de Calamar”
Llegan a Tijuana piñatas y otros productos de “El Juego de Calamar”

La serie coreana “El Juego del Calamar” o “Squid Game” se ha vuelto bastante viral en poco tiempo a nivel mundial, una prueba fundamental de esto han sido tanto la cantidad de memes con referencias a momentos específicos, como el sin fin de productos que han salido a la venta relacionados a esta serie popular de Netflix.
Tijuana, al ser una ciudad que nunca se atrasa en el tren de lo viral, no se ha quedado atrás y sus emprendedores han sacado diversos elementos a la venta que pueden encontrarse a través de Marketplace de Facebook o en las páginas oficiales de distintos negocios tijuanenses.
Piñatas
Estas puedes encontrarlas en el famoso Mercado Hidalgo, como puedes apreciar en la fotografía tienen piñatas de personajes como los guardias de distintos rangos, los jugadores Seong Gi-Hun (Jugador 456), Oh Il-nam (Jugador 001), incluso la muñeca la cual actúa como “juez” durante el primer juego llamado “Luz Roja, Luz Verde”.
G. Huerta
Camisetas
No podía faltar las prendas de vestir cuando algo se vuelve bastante viral por lo que en diversos locales alrededor de Tijuana puedes encontrar variados diseños de camisetas para cada uno de tus gustos.
Dulce Dalgona
Este famoso dulce en forma circular y con diseños diferentes fueron los protagonistas del estresante segundo juego, este diseño debe de ser removido sin ser dañado, de acuerdo a la tradición coreana si los niños logran remover esta figura, el vendedor les regalaba otro dulce. en el juego si esta figura no era removida completamente sin que se rompiera, el jugador es asesinado.
Estos dulces han comenzado a venderse en diversos locales tijuanenses como restaurantes coreanos e incluso perfiles de Facebook dedicados a la venta de pasteles.
Seoul Restaurante & Tea House
Máscaras
No podrían faltar las máscaras que representan el rango de cada guardia dentro de la serie, estas han sido vistas a la venta tanto en semáforos por vendedores ambulantes, como en Marketplace de Facebook, ya sea para su venta al mayoreo o menudeo. Estas son una gran opción para usar de disfraz para este Halloween.
Max García

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Very Good / Temporada 2