Llegan a Tijuana 500 elementos de la Guardia Nacional

·1  min de lectura
Llegan a Tijuana 500 elementos de la Guardia Nacional
Llegan a Tijuana 500 elementos de la Guardia Nacional

Durante la mañana de este jueves 25 de agosto, un grupo de 500 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional (GN) de México, arribaron a la ciudad de Tijuana con el propósito de aumentar la presencia de las fuerzas armadas en la región.
Tras su llegada, los agentes de inmediato comenzaron sus labores de patrullaje y operativos especiales indicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR) en apoyo al combate contra el crimen organizado.
De acuerdo con el coordinador de la Guardia Nacional de Baja California, Enrique Martínez, la prioridad de este incremento en las fuerzas de seguridad municipales se hace con el propósito de reducir la incidencia delictiva.
Pese a que los efectivos proceden de diferentes estados del país, la mayoría de los elementos provienen de las fuerzas del gobierno de Oaxaca.
Cabe mencionar que durante este año 2022 se han reportado mil 257 homicidios dolosos en Tijuana, de los cuales 154 corresponden hasta el 24 de agosto.
VIDEO RELACIONADO: Más de 300 elementos de Fuerzas Especiales y Paracaidistas del Ejército Mexicano llegan a B.C