Llegan a SLP 36 mil 700 dosis de vacunas anti Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que arribaron al estado 36 mil 700 dosis de reactivos para continuar con la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, explicó que del embarque que llegó al estado 19 mil 200 dosis corresponden a Sinovac y 17 mil 500 son dosis de Pfizer.

Se prevé que en los próximos días, aunque no al mismo tiempo, se inicie la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en personas de la tercera edad en los municipios: El Naranjo, Tamasopo, Santo Domingo, Venado, Salinas, Moctezuma y Villa de Ramos, por lo que pidieron a la población de estas ciudades evitar aglomeraciones y respetar las medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas.

Finalmente Lutzow Steiner, invitó a la población adulta mayor a acudir oportunamente a la aplicación de vacunas, ya que destacó que estudios han demostrado que a 10 días de la primera dosis del fármaco se comienzan a reproducir anticuerpos, con una protección total en la persona luego de recibir la segunda dosis.