Llegan a La Paz y Ensenada 3.5 toneladas de equipo médico

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana trasladaron vía aérea 3.5 toneladas de equipo médico a los estados de Baja California y Baja California Sur, respectivamente, como parte de la aplicación del Plan DNIII-E, en apoyo a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

La mañana de este sábado una aeronave "Casa C-295" partió rumbo a La Paz, Baja California Sur, y a la Base Aérea Número 3 "El Cipres", ubicada en Ensenada, Baja California, donde repartirá el equipo de protección para abastecer a los hospitales militares que atienden casos del nuevo coronavirus en ambas entidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los insumos se distribuirán en el Hospital Militar Regional de Mexicali, 49/o. Batallón de Infantería, 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate, Hospital Militar Regional "El Cipres", Hospital Militar de Zona de Mexicali, 28/o. Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna y en el 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Indicó que estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados.



Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.