Llegan a Panamá los príncipes Felipe y Letizia para visita oficial

Más destacado

Panamá, 2 Oct (Notimex).- Los príncipes españoles Felipe de Borbón y su esposa Letizia llegaron hoy a la capital panameña para una visita de tres días, durante los cuales asistirán al inicio de los actos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico.

En medio de estrictas medidas de seguridad, la pareja llegó a esta capital la tarde del martes, aunque sus actividades públicas se desarrollarán el miércoles y jueves.

El heredero de la corona española participará mañana miércoles en el "II encuentro ICEX de empresas españolas en Panamá", que contará con la asistencia de ministros panameños.

Además, los príncipes de Asturias acudirán al presidencial Palacio de Las Garzas a una reunión privada y posterior almuerzo con el presidente Ricardo Martinelli y su esposa Marta Linares.

En el almuerzo será presentada la Copa Quinto Centenario, que el 14 de noviembre próximo disputarán las selecciones de futbol de España y Panamá en un partido amistoso en el estadio Rommel Fernández de esta capital.

La tarde del miércoles, Felipe y Letizia asistirán a los actos iniciales para conmemorar el Quinto Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa, el 25 de septiembre de 2013.

En la Cinta Costera -el paseo marítimo de la capital-, la pareja develará el conjunto escultórico alegórico "Abundancia de peces y mariposas", del panameño Marco Lee.

Asimismo, los príncipes accionarán el reloj que marcará la cuenta regresiva para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico.

La visita de Felipe y Letizia concluirá el jueves con recorridos a las obras de construcción de un metro en esta capital y la expansión del Canal de Panamá, proyectos en los que participan empresas españolas.

NTX/AGI/FHB/

Cargando...