Llegan a Monterrey cuatro autobuses con unos 200 migrantes

·1  min de lectura

MONTERREY, NL, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Unos 200 migrantes de países centroamericanos y del Caribe arribaron a la ciudad a bordo de cuatro autobuses, como parte de los contingentes que salieron el miércoles por la tarde de la Ciudad de México, hacia esta capital, Hermosillo, Chihuahua y Ciudad Juárez, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos, y otros para arreglar su documentación migratoria a fin de permanecer y trabajar en el país.

El 12 de diciembre habían llegado desde Tapachula, Chiapas, en caravana a la Ciudad de México y tras un acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración, subieron en más diez autobuses hacia los mencionados destinos, a fin de agilizar la obtención de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVPRH), que les garantiza el derecho al libre tránsito.

Katy Cavazos, quien ha participado en el activismo ciudadano defendiendo y apoyando las causas de los migrantes y ahora colabora en la Secretaría del ayuntamiento de Monterrey, expresó que apenas a las diez de la noche del miércoles se enteraron sobre la llegada de esta población migrante, por lo que a las cinco de la mañana, acudió a las instalaciones del INM para estar pendientes de sus requerimientos.

Asimismo, comentó Cavazos, se habilitó el gimnasio municipal de la colonia Burócratas Municipales, para brindarles alimentos y un lugar temporal donde puedan dormir y descansar. Hasta la tarde, el albergue había recibido a unas 45 personas que ya contaban con la tarjeta de visitante. En el grupo había 15 menores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.