Llegan migrantes cubanos en una balsa a Dania Beach

·1  min de lectura

Un grupo de migrantes cubanos llegó a Dania Beach el jueves por la noche.

Los seis hombres, en una balsa rústica de elaboración casera, arribaron aproximadamente a las 7 p.m.

Las personas que estaban en la playa les ofrecieron agua, refrigerios y hasta teléfonos celulares para que pudiesen llamar a sus familiares en el país.

Según el grupo, salieron de Cuba y se demoraron seis días en llegar.

Tras observar la precaria embarcación en la que hicieron la travesía, los que estaban en la playa dijeron que entendían porqué el viaje les tomó tanto tiempo.

“La balsa está hecha solo de neumáticos y otros materiales que unieron para que combinaran. Fue una larga jornada, y creo que si llegaron hasta aquí se les debería permitir que se queden en el país. Arriesgaron mucho para tener una mejor vida”, dijo Alexis Price.

Se trata del segundo grupo de cubanos en llegar al sur de la Florida en balsa en los últimos dos días. A principios de esta semana, un grupo de 25 cubanos llegó a Key Biscayne cerca de Crandon Park.

De acuerdo con el Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos EEUU (CBP), en los últimos 12 meses, casi 3,000 cubanos han sido interceptados. A la mayoría no se les ha otorgado el asilo en EEUU.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.