Llegan a Mazatlán más de 20 mil vacunas contra Covid-19

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo envió de 20 mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca fue recibido por el Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa para iniciar la vacunación de los adultos mayores de la zona urbana del municipio de Mazatlán.

Con este nuevo embarque, el cual se suma a las 40 mil 200 dosis recibidas hace cuatro días para continuar con la aplicación de personas vulnerables de los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa, se cubre el tercer municipio con mayor población y contagios.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, adelantó que en breve se espera la recepción de otro embarque de vacunas Sinovac para cubrir las zonas donde faltan de la inmunización de los adultos mayores e iniciar con la capital del estado.

Señaló que de manera constante y sólida, Sinaloa está recibiendo cada semana embarques con el biológico, destinado en forma preferencial para adultos mayores y para cubrir el personal del sector salud que resta de la protección de la vacuna.

Encinas Torres expuso que en breve se iniciará con la población vulnerable de la ciudad de Culiacán y del medio rural, con lo que prácticamente se cubre una primera ronda de inmunización y se continua con la aplicación de la segunda dosis.

Recordó que se tiene pendientes el programa de vacunación para maestros del sector público y privado, cuyo padrón que se levanto refleja que se requieren de 80 mil dosis, los cuales se tienen contemplados en la programación nacional que se tienen.

El Secretario de Salud del estado explicó que hace cuatro días se recibió un embarque de 40 mil 200 dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac para continuar con la inmunización de los adultos mayores en el medio urbano del municipio de Ahome y cubrir Guasave y Sinaloa.

Hizo mención que cada embarque es supervisado por los miembros del gobierno federal y estatal y autoridades universitarias, puesto que estas serán enviadas para su conservación a los ultra refrigeradores de la Facultad de Ciencias Químico Biológica.