Llegan a México vuelos 19 y 20 con insumos médicos desde Shanghái

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado arribaron a México los vuelos 19 y 20 que conforman el puente aéreo entre China y México, para el traslado de insumos médicos. Con esto se cierra el primer ciclo de este puente aéreo creado hace más de dos meses.

Los vuelos que llegaron esta noche arribaron con 195 ventiladores de terapia intensiva que el Insabi distribuirá, para hacer frente al Covid- 19. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió a través de su cuenta de Twitter, que a partir de mañana se comenzarán a repartir los ventiladores.

"Los vuelos 19 y 20 arribaron a la CDMX desde Shangai conforme a lo programado. Su carga son 195 ventiladores de terapia intensiva para el INSABI que serán distribuidos a partir de mañana para hacer frente al Covid-19. Enhorabuena!!!!", escribió.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fue la encargada de recibir la carga de los dos vuelos que llegaron esta noche. "Hoy cerramos el primer ciclo de 20 vuelos del puente aéreo Mexico-China con éxito. ¡Agradezco al Canciller @m_ebrard la confianza depositada en mi equipo, al @INSABI_mx por la coordinación institucional, al #SEM y a la @SRE_mx por todo su apoyo!", difundió la funcionaria en la red social Twitter.