Llegan a México un millón de vacunas de Sinovac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de sábado arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez" el décimo sexto embarque, con un millón de vacunas envasadas contra Covid-19.

Las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. En conjunto con anteriores embarques de Sinovac hacen un total de 14 millones de dosis enviadas por esta farmacéutica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que nuestro país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas.

Hasta hoy se han recibido 95 embarques en 109 vuelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.