LLegan a México las cenizas de 245 mexicanos fallecidos por coronavirus en EEUU

Nancy Alcalá
LLegan a México las cenizas de 245 mexicanos fallecidos por coronavirus en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó a través de un comunicado oficial la llegada de 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.
El arrobamiento fue la noche del pasado 11 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que fue coordinado por la SRE, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizó el traslado desde Nueva York en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Sin embargo,“previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos”, mencionó la SRE en su comunicado.
La SRE no solo reiteró sus condolencias a familiares y amigos de los mexicanos fallecidos en el país americano, sino que sostuvo que “la red consular mexicana en ese país continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas”.
Los gobiernos estatales apoyarán para el traslado de las urnas, para ser entregadas a sus familias en los próximos días, según lo informado por la SRE.

Relacionado: Epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando: López-Gatell

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.