Llegan a México 86 personas de Afganistán que tendrán asilo en nuestro país

·1  min de lectura
Llegan a México 86 personas de Afganistán que tendrán asilo en nuestro país
Llegan a México 86 personas de Afganistán que tendrán asilo en nuestro país

Un grupo de 86 personas de Afganistán, en su mayoría periodistas que colaboraron con el diario The Wall Street Journal, ha llegado a México procedentes de Catar y el Reino Unido. Se trata del tercer grupo de ciudadanos que arriba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes expresaron la disposición del Gobierno de México para otorgarles asistencia, protección y asilo por razones humanitarias.

Destacaron que la integridad de los afganos y sus familias se encuentra en peligro inminente tras la toma del país por parte de los talibanes.
Un comunicado oficial destaca que los costos de viaje y manutención durante su estancia en el país será cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

El pasado 24 de agosto el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida al primer conringente de mujeres afganas perteneciente al equipo AfghanDreamersTeam, quienes realizan ventiladores a partir de partes usadas de vehículos.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.