Llegan a México 594 mil 360 vacunas de Pfizer-BioNTech

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, México recibió el embarque número 78 de Pfizer-BioNTech con 594 mil 360 vacunas envasadas, con lo cuál suman 33 millones 616 mil 635 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre.

La Secretaría de Salud informó que por la mañana arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Al respecto, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que México ha recibido 118 millones 944 mil 365 dosis. Esta cantidad permitirá cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas las personas mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis contra Covid-19 antes de que termine octubre.

Adelantó que mañana se prevé el arribo de un nuevo embarque de Sputnik V con millón y medio de vacunas, con las cuales el país rebasará la barrera de los 120 millones de dosis.

Zenteno Santaella hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que aún con la disminución de casos de Covid-19, es necesario mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.