Llegan a México otros 175 refugiados afganos; 75 son menores de edad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México recibió este martes a un nuevo grupo de ciudadanos afganos, que salieron de su país huyendo del régimen talibán.

Se trata de 175 personas afganas, trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes, acompañados por sus familias, entre ellos 75 menores de edad.

"Para la conformación y llegada de este vuelo, primer vuelo de Egypt Air a México en toda la historia, se contó con la oportuna intervención de las Embajadas de México en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto; de igual manera, se contó con la invaluable colaboración del gobierno de Egipto", difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicó que para los trámites migratorios, se mantuvo una estrecha comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y otras entidades del Gobierno Federal. "Como en casos anteriores, la coordinación fue fundamental para la llegada de estas personas y proteger su integridad.

"Los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil", agregó.

Se prevé que en próximos días lleguen al país más personas de Afganistán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.