Llegan a Lampedusa 281 migrantes y 336 esperan un puerto en barcos de ONG

·2  min de lectura

Roma, 6 jun (EFE).- Un total de 281 migrantes llegaron hoy a la isla de Lampedusa, la más al sur de Italia, mientras que otros 336 esperan en dos barcos humanitarios de ONG poder desembarcar después de haber sido rescatados en el Mediterráneo central.

La llegada incesante de barcazas a Lampedusa ha vuelto a causar problemas en el centro de acogida de la localidad donde hay actualmente 880 inmigrantes frente a una capacidad de 350, informaron los medios italianos.

Durante la noche, la Guardia de Finanzas italiana interceptó una primera embarcación de 11 metros de eslora en la que viajaban 73 inmigrantes, que fue localizada a 4 millas de la costa, y poco después, a 20 millas, se halló otra barca en la que había otras 73 personas.

La Guardia costera también interceptó y llevó a puerto varias barcazas pequeñas con tunecinos, pakistaníes, sirios y sudaneses, mientras que otros 57 desembarcaron directamente en la playa de Cala Pisana.

Además, en las últimas 24 horas también el barco Mare Jonio de la ONG Mediterranea Saving Humans rescató a 29 personas y el barco de la ONG Sea Watch, que ya llevaba 222 personas a bordo tras varios rescates, logró salvar a 85 migrantes que viajaban en una embarcación muy precaria y que, según denunciaron, estuvo a punto de ser alcanzada por patrulleras libias.

"Ahora las personas rescatadas se encuentran en el Sea Watch 3 donde la tripulación los está atendiendo. Tenemos 307 personas a bordo", explicó la ONG en sus redes sociales.

Según los datos del ministerio del Interior, hasta el 3 de junio y en lo que va de año han llegado a las costas italianas 20.028 migrantes frente a los 14.962 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.