Llegan a los estados nuevos cargamentos con vacunas contra Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Este domingo llegaron nuevos cargamentos con vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Nuevo León. Un lote de 36 mil 410 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 fueron traídas este domingo por la tarde a Nuevo León en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para iniciar la vacunación masiva de adultos mayores en los municipios del sur de la entidad, donde existe mayor grado de marginación y menor acceso a los servicios de salud.

La inmunización de acuerdo a la estrategia del gobierno federal, se llevará a cabo a partir de este lunes en Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Iturbide, Rayones, Galeana, Hualahuises y Linares.

Sonora. A la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo, llegaron 26 mil 620 dosis de la vacuna AztraZeneca que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años.

Este 14 de febrero, la llegada del biológico se ha tomado como una noticia de alegría y esperanza.

El Secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que a partir de este momento inició la distribución en 45 municipios de la sierra, con 52 puestos de vacunación.

Sinaloa. Una tercera remesa de 22 mil 850 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca desplazadas vía área fueron entregadas a las autoridades de salud de Sinaloa, para ser aplicadas a personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, bajo la protección de las fuerzas armadas.

Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social encargado de la logística en el estado, anunció que en el trascurso de la nueva semana arribara un cuarto embarque de las vacunas Pfizer para a completar el esquema de vacunación de la segunda dosis.

Dio a conocer que se espera recibir mayor número de vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización del personal de salud que aún no han recibido la primera aplicación en el estado, en donde el mes pasado, se cubrió a más de doce mil trabajadores.