Llegan en buen estado a Motril los 35 migrantes rescatados en dos pateras

·2  min de lectura

Motril (Granada), 2 jul (EFE).- Las 35 personas rescatadas por Salvamento marítimo en la tarde de hoy viernes en el mar de Alborán cuando viajaban en dos pateras han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación Salvamar Gienah.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes que llegaron a la dársena granadina son todos varones y mayores de edad y de ellos 15 son de origen argelino y 20 marroquíes

Nada más llegar al puerto han sido atendidos y se encuentran en buen estado de salud, y a lo largo la noche será sometidos a las pruebas de Covid-19 y cuando se conozcan los resultados pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe que la primera patera ocupada por quince varones y fue avistada sobre las 11:00 horas de este viernes por un pesquero a unas 35 millas al Sur del Cabo de Gata en Almería

En un principio, Salvamento Marítimo activó el helicóptero Helimer 215 y las Salvamar Spica y Gienah, que fue la que finalmente los rescató para proceder a su traslado al puerto de Motril.

La segunda patera, localizada por la Guardia Civil y se encontraba a unas 20 millas al Sur de Castell de Ferro en la costa granadina y estaba ocupada por 20 personas, también varones y de origen marroquí, que fueron rescatadas por la misma embarcación.

Las 35 personas han sido e trasladadas al puerto de Motril, donde han llegado a las 20:45 horas.

Con estas dos son cinco las pateras y 50 las personas -todos varones de origen marroquí a excepción de 15 argelinos- los trasladados al puerto granadino en las últimas horas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.