Llegan a Chiapas vacunas contra Covid-19 para maestros

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Chiapas recibió este sábado un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19, con las cuales arrancará la primera etapa de vacunación al magisterio estatal, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Con este lote del biológico se continuará además la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez, así como la vacunación inicial en el resto del estado.

El mandatario chiapaneco anunció que la jornada de vacunación anti Covid-19 a maestros de la entidad iniciará el próximo martes. La actividad de inmunización es "una gran noticia porque, además de protegerlos de esta enfermedad, estarán listos para iniciar clases presenciales", dijo.

La Secretaría Estatal de Salud no especificó la cantidad de dosis que llegaron al aeropuerto Ángel Albino Corzo de la ciudad de Chiapa de Corzo para su distribución en los centros de vacunación.

Estas dosis "están destinadas a proteger la salud de las y los trabajadores de la educación, seguir con la aplicación de segunda dosis a las personas mayores de 60 años en Tuxtla Gutiérrez, y continuar con este proceso de vacunación en el resto del estado", afirmó Escandón Cadenas.

Las vacunas son gratuitas y todos los ciudadanos "están incluidos en esta protección que es parte del derecho a la salud", aseguró el gobernador.

Acompañado del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se realizó la capacitación y verificación de espacios donde se instalarán los módulos de vacunación.

Los trabajos logísticos médicos están preparados para arrancar "la inmunización a este importante sector de la población", finalizó el gobernador de Chiapas.