Llegan a Australia vacunas de AstraZeneca fabricadas en Reino Unido -Sydney Morning Herald

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Cajas con dosis de la vacuna de COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca en Stevenage

LONDRES, 8 abr (Reuters) - Cientos de miles de dosis de la vacuna de AstraZeneca han llegado a Australia desde el Reino Unido, pero la procedencia de los envíos se ha mantenido en secreto para evitar polémicas en tierras británicas, según informa The Sydney Morning Herald.

Las primeras 300.000 dosis fabricadas en Reino Unido aterrizaron en el aeropuerto de Sídney el 28 de febrero, un mes después de que la Comisión Europea introdujera nuevas restricciones a la exportación de vacunas producidas en el continente, según el diario.

Otro gran lote llegó en un avión de pasajeros de Emirates en marzo, mucho después de que Italia y la Comisión Europea bloquearan formalmente una solicitud de AstraZeneca para enviar 250.000 dosis a Australia, dijo el periódico.

El periódico recoge comentarios de un alto cargo británico no identificado que dijo que los envíos a Australia nunca fueron a expensas del despliegue de la vacuna en el Reino Unido, uno de los más rápidos del mundo.

(Reporte de Guy Faulconbridge; Edición de Jacqueline Wong y Sarah Young, traducido por Tomás Cobos)