Llegan a Albania dos nuevos vuelos con 182 refugiados afganos a bordo

·1  min de lectura

Tirana, 29 ago (EFE). - Albania acogió este domingo a otros 182 refugiados evacuados desde Kabul, lo que eleva a 457 el número total de afganos instalados provisionalmente en este país balcánico.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, los evacuados llegaron al aeropuerto internacional "Madre Teresa" de Tirana en dos aviones separados, el primero con 154 personas a bordo y el segundo con 28.

Los afganos huidos del régimen de los talibanes fueron sometidos a las pruebas rápidas de COVID-19 y prosiguieron con los trámites de identificación de sus datos personales en un campamento levantado en la zona militar del aeropuerto.

La mayoría de los recién llegados fue transportada luego al campus universitario de Tirana, y el resto a un hotel situado en la zona costera turística de Durrës, informó el Ministerio de Exteriores.

El primer contingente de 121 refugiados afganos llegaron a Albania el viernes pasado, mientras que el sábado aterrizaron dos vuelos con otras 154 personas, entre las cuales había mujeres activistas de la sociedad civil, empleados públicos, docentes, estudiantes y niños.

Albania, que pertenece a la OTAN, acogerá temporalmente hasta 4.000 afganos, que obtendrán visados especiales que harán posible su traslado hacia el destino final, Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.