Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llegan más de 852 mil dosis de vacunas de Pfizer; se repartirán en 4 estados

Las dosis llegaron este martes al aeropuerto de la CDMX en cuatro vuelos. Las vacunas se destinarán a municipios urbanos de 4 entidades.
Las dosis llegaron este martes al aeropuerto de la CDMX en cuatro vuelos. Las vacunas se destinarán a municipios urbanos de 4 entidades.

Un nuevo embarque con 852 mil 150 vacunas del laboratorio Pfizer llegó este martes 2 de marzo a México. Con este ya suman 13 cargamentos entregados.

Este cargamento de Pfizer se distribuirá en cuatro estados:

Nuevo León -106 mil 275 vacunas

Ciudad de México – 381 mil 225 vacunas

Querétaro – 208 mil 650 vacunas

Jalisco – 156 mil vacunas

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, detalló que con este cargamento ya suman 4 millones 691 mil 775 vacunas recibidas en México para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Video: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, ¿qué tipo de vacunas llegarán a México?

Durante la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que por las características de la vacuna de Pfizer – que necesita ultracongeladores – está dirigida a población urbana.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que estas vacunas serán distribuidas en 38 municipios, principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte que requieren.

Dijo que con las 800 mil dosis de Sinovac que ya llegaron al país se comenzará la vacunación de adultos mayores el fin de semana. Con estas se completará la vacunación de adultos mayores en 623 municipios del país.

Entérate: Vacunas COVID: las autorizadas, sus dosis y a quiénes se destinarán en México

El canciller, Marcelo Ebrard, detalló que se espera la llegada el próximo martes de más de 600 mil dosis de Pfizer; 1 millón 160 mil dosis de AstraZeneca, que llegarán en los próximos días; 3 millones de dosis de Sinovac que arribarán durante marzo.

La iniciativa Covax le asignó a México cinco millones 532 mil dosis de AstraZeneca para marzo, abril y mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Llegan más de 852 mil dosis de vacunas de Pfizer; se repartirán en 4 estados apareció primero en Animal Político.