Llegan 7 mil 800 dosis más de la vacuna Pfizer a México

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Llegan 7 mil 800 dosis más de la vacuna Pfizer a México
Llegan 7 mil 800 dosis más de la vacuna Pfizer a México

La Secretaría de Salud de México informó la mañana de este miércoles, la llegada de 7 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer a este país, sumando con ellas un total de 53 mil 625.
Este nuevo cargamento arribó a las 9:22 de la mañana (Hora CDMX) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) procedentes de Bélgica, donde se produce esta vacuna.
📸En estos momentos arriba al @AICM_mx un cargamento con nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. pic.twitter.com/fNwvta1JB9— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 30, 2020
De acuerdo con la Secretaría, el próximo 4 de enero llegará a nuestro país un nuevo cargamento con más de 50 mil dosis más.
Se espera que como parte de este Plan Nacional de Vacunación contra el actual coronavirus, Baja California inicie con esta primera fase la próxima semana, según informó el pasado martes el Secretario de Salud de este estado.
Cabe mencionar que hace unos instantes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido, lo que significa una vacuna más para México.
Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!! pic.twitter.com/YBIItbtpr0— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2020

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California