Llegan más de 66 mil vacunas a Sinaloa para adultos mayores

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo lote de sesenta y seis mil 690 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer fue recibido para iniciar la aplicación de la primera dosis de adultos mayores de los municipios de Ahome y Guasave y concluir con la segunda aplicación, en los municipios de Salvador Alvarado.

El Secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres dijo que se espera concluir el próximo domingo con la inmunización de más de ciento quince mil adultos mayores de sesenta años, del municipio de Culiacán, donde se cuenta con catorce centros de vacunación.

Sobre el nuevo lote recibido por el Comando Estatal de Vacunación explicó que veintidós mil 890 dosis de este biológico de Pfizer, se canalizarán para concluir con la inmunización, en una segunda dosis, del personal de salud y personas vulnerables de los municipios de Salvador Alvarado y Navolato.

Pidió a la población de los municipios de Ahome y Guasave que por primera vez van a recibir el biológico, se mantengan atentos a la información, sobre la ubicación de los centros de aplicación de las 43 mil 800 dosis que se tienen bajo resguardo en los ultra congeladores.

Encinas Torres indicó que si bien, la aplicación de las vacunas es una realidad, es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias establecidas como son el uso de cubre bocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.

Precisó que la vacuna en su primera dosis, tarda un periodo de quince días para generar una parte de la inmunidad, la cual tiene que ser reforzada con una segunda dosis, por lo que los adultos mayores deben cuidar las normas sanitarias.

El funcionario estatal recordó que hace cinco días, se recibió el más grande embarque de vacunas, con 168 mil 900 dosis, con las que desde el martes pasado su aplicación a los adultos mayores de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán, con las que se cubren parte de los 18 municipios.

Asentó que por ser la capital del estado, la de mayor población adulta mayor, días previos al inicio de la aplicación de la primera dosis, se extendieron citas, con fechas, horario y lugar de su aplicación, lo que a permitido evitar aglomeraciones.