Llegan a 4 mil 541 las muertes a causa de Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, 42 personas del estado de Oaxaca perdieron la batalla contra el Covid-19, sumando así un total de 4 mil 541 muertes relacionadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalla que además, en las últimas 24 horas, se confirmaron 653 casos, en 105 municipios, con lo que la entidad alcanza 66 mil 66 casos acumulados y de éstos 2 mil 450 están en etapa activa y en riesgo de contagio.

Oaxaca de Juárez reportó 124 nuevos casos, seguido de Santa Lucía del Camino con 29 y Tuxtepec con 25.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria se reportó en un 73.9%.

La institución hizo un llamado a la población que en caso de requerir salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.