Llegan 350 militares a Zacatecas para reforzar seguridad

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de 350 elementos militares en 38 vehículos procedentes de la Ciudad de México llegaron este miércoles a Zacatecas para apoyar a 11 Zona Militar, con sede entidad, bajo la encomienda de reforzar las tareas de seguridad, en al menos, cuatro municipios de la entidad.

En entrevista, el coronel de infantería del Estado Mayor, José Luis Rebolledo Zaragoza, informó que las tropas provienen de la Ciudad de México que integra la Tarea Conjunta México que en este caso es para coadyuvar con las actividades que realizan los tres órdenes de gobierno.

Al reconocer que Zacatecas es una de las entidades prioritarias para las tareas de seguridad y garantizar la integridad de las personas, tras admitir que se tiene conocimiento de que en Zacatecas hay grupo delictivos antagónicos de civiles armados, por ello, la importancia de reforzar estas tareas y mantener la paz.

El Coronel Rebolledo dijo que traen órdenes de reforzar la seguridad de los municipios de Jerez, Calera, Guadalupe y Ojocaliente, principalmente, donde realizarán patrullajes, puestos militares de seguridad, actividades de proximidad social, por ende, las autoridades castrenses piden a la ciudadanía realizar las denuncias para atenderlas.

Destacó que los elementos de estas tropas se han especializado, ya que en abril terminaron el tercer nivel de diferentes tipos de adiestramientos sobre los desplazamientos en áreas urbanas y rurales, de unidad a nivel sección militar, siempre respetando los derechos humanos, y aseguró que todos los militares están altamente preparados: "estamos preparados para el trabajo y venimos con ganas de trabajar".

Cabe mencionar que en los últimos días han llegado diferentes tropas procedentes de diferentes partes del país para reforzar la seguridad en Zacatecas que en menos de una semana suman cerca de mil elementos militares que han llegado a la entidad.

Se estima que hay un plan de continuar con esos apoyos y reforzamientos, por ello, las autoridades castrenses han informado que cada mes se continuará con la llegada de más tropas.